DAVID ARTEAGOITIA – GRAPHIC WORK

DAVID ARTEAGOITIA – GRAPHIC WORK

DAVID ARTEAGOITIA – GRAPHIC WORK es la publicación más reciente del autor. Salido de imprenta en 2012, recoge una cuidada selección de trabajos realizados por David Arteagoitia entre los años 2008 y 2012. El libro comienza con la serie de estampas Amhurts (2008), el punto de partida a nivel técnico y conceptual que sentará la base del trabajo realizado en los años posteriores. Se incluyen igualmente otras series como Red Ribbon (2009), Couple (2010) o la Suite Beijing (2012) realizada en los talleres de grabado de la CAFA Central Academy of Fine Arts de Beijing y expuesta por primera vez en la Galería MA Studio en China durante el mes de agosto del mismo año.

 

DAVIDGRAPHICWORK1

 

A lo largo de sus 80 páginas este libro recoge gran cantidad de fotografías de alta calidad donde se pueden apreciar los detalles y sutilezas de las estampas. Cada una de las series o Suites viene acompañada al comienzo de la misma por textos del propio autor, así como otros escritos de figuras internacionales de la crítica y el comisariado de arte con motivo de las exposiciones realizadas en ese periodo de tiempo. Todos los textos se presentan en edición bilingüe castellano/euskera, complementando así la valiosa información técnica de las obras reflejadas en la publicación, las fichas completas de cada estampa, la biografía y el currículum del autor.

 

DAVIDGRAPHICWORK2

 

Las obras que aparecen recogidas en DAVID ARTEAGOITIA – GRAPHIC WORK han obtenido primeros premios en cetámenes internacionales de arte y grabado, han sido expuestas en varios continentes en galerías y ferias especializadas en arte gráfico y obra múltiple, y en la actualidad forman parte de los fondos de arte contemporáneo de medio centenar de instituciones y colecciones privadas de arte. Este es sin duda un ejemplar único que marcará un punto de encuentro ineludible para conocer y disfrutar del trabajo de David Arteagoitia.

 

Con una edición limitada a 500 ejemplares en formato libro 17x24cm. de 80 páginas, con tapa dura en tela y papel Coral Plus de 150gr., se trata de una cuidada edición concebida por el autor como una revisión del trabajo de los últimos 5 años. Maquetada por Myriam Gesalaga, con fotografías de Miriam Prado, textos de David Arteagoitia y Francesca Ortalli traducidos por Maite Aperribay, se puede adquirir a través de esta web por 18 euros (más gastos de envío) enviando un mail a davidarteagoitia@hotmail.com.

 

DAVID ARTEAGOITIA It´s about printmaking!