Gráfica en gran formato

GRÁFICA EN GRAN FORMATO – Proyecto Big Ribbon

 

Big Ribbon es un proyecto de gráfica desarrollado durante el periodo 2013-2014. En él se mezclan elementos propios del grabado, tanto a nivel técnico como conceptual, con otros que podríamos considerar más propios del campo de la pintura. La materia, el relieve creado en el papel y la textura del gesto en contraposición con los fondos orgánicos y la geometría del color son los protagonistas de la imagen.

 

dibujo-plancha-1bnPE

 

Para su realización se dedicaron más de doce meses desde los primeros bocetos en colaboración directa con el arquitecto Raúl Rodriguez, el trabajo con las planchas realizado en la Fundación BilbaoArte contando con la supervisión y ayuda de la responsable de los talleres de grabado y serigrafía. Las pruebas y estampas definitivas se realizaron en los talleres de grabado de la Universidad del País Vasco durante los veranos de 2013 y 2014

 

lacado2BNROJOPEQ

 

Se trata de un planteamiento creativo abierto, donde se han dejado de lado las restricciones técnicas habituales que en ocasiones pueden resultar limitantes para dar respuesta a una serie de cuestionamientos estéticos que se han venido desarrollando a lo largo de la serie Red Ribbon. Se aumenta considerablemente el tamaño de la estampa, y con ella el proceso de trabajo, la actitud ante la obra cambia radicalmente.

 

entintando3peq

 

En esta ocasión, y por las características propias del proyecto y el proceso colaborativo que la han hecho posible, la transgresión de los límites de la gráfica han dado lugar no sólo a una pieza única, sino a lo que con toda seguridad supone un paso más en el discurso artístico personal, un reto que da comienzo a una nueva etapa…

 

primerapruebabn

 

volver a noticias